La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El reporte de una posible fuga de gas provocó que fueran evacuados 30 niños y 58 personal del Centro de Atención Infantil #1 Prof. Jesús Castro Agúndez ubicado en las calles de Álvarez Rico entre Colima y Jalisco.
Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio y tras realizar una revisión en los espacios del Jardín de Niños, manifestaron que se revisaron las tuberías de gas no encontrando ningún punto de origen.
Aun así, autoridades educativas determinaron suspender labores para que los menores fueran trasladados a sus hogares, en tanto se verifique que las instalaciones se encuentran en óptimas condiciones para laborar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:40 de la mañana, en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, cuando el sistema de emergencias 911 atendió el reporte donde se indicaba que se estaba percibiendo un fuerte olor de gas al interior del CAI #1, por lo que se temía que existiera una situación de riesgo mayor.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al lugar acudieron de forma inmediata elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil del Estado, policías municipales y paramédicos de Cruz Roja.
Trabajadores de la institución señalaron que fue en las salas 5 y 6 donde se percibió el fuerte olor a gas por lo que el personal docente comenzó a evacuar a los niños mismos que fueron 30 niños y 58 personas adultas (maestros, personal del área administrativa e intendencia).