La Paz, Baja California Sur. Alrededor de las 12 del medio día pacientes internos en la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la colonia Centro de San José del Cabo, tuvieron que ser evacuados debido a que se activó la alarma de emergencias, tras un conato de incendio.
Debido a lo anterior, se realizó un llamado de emergencias al Heroico Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, por lo que su personal se dirigió al sitio a bordo de una unidad extintora para atender rápidamente la emergencia, una vez en el lugar los elementos realizaron las maniobras para controlar dicho incendio, el cual luego de unos minutos fue controlado en su totalidad.
Cabe destacar que, el comandante de Bomberos Federico Pineda informó minutos después del percance que el conato de incendio había ocurrido en la zona de esterilización, luego de que una de las máquinas había explotado al parecer por problemas eléctricos. Por fortuna el comandante informa que no hubo personas lesionadas.
Finalmente, Bomberos y Protección Civil realizaron el peritaje e inspección del sitio para corroborar que no existieran riesgos, por lo que luego de la valoración, las autoridades tomaron la decisión de que las actividades dentro de la clínica volvieran a la normalidad.