La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el propósito de brindar a los jóvenes en conflictos con la ley diagnósticos profesionales para definir sus habilidades, capacidades, talentos e intereses frente al desempeño de tareas productivas en el trabajo, el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA), participa en la jornada “Evaluaciones de Habilidades para Desempeñar Actividades Laborales”.
Las pruebas para el diagnóstico fueron realizadas mediante herramientas especializadas, en tres sesiones del día 15 al 18 de junio del año en curso, dentro de las instalaciones del Centro de Evaluación de Habilidades para la Vinculación Laboral en coordinación con la Secretaria del Trabajo; lugar donde se promueve la vinculación e inclusión en las actividades productivas.
Así lo dio a conocer el encargado de la Dirección de Ejecución y seguimiento de Medidas para Adolescentes (DESMA) Jesús Manuel López Moreno al tiempo de precisar que el objetivo de estas pruebas es fortalecer, mediante un plan individualizado de actividades, la oportunidad de los jóvenes en situación de internamiento de reintegrarse de manera productiva a la sociedad.
“Para mejorar y actuar con eficiencia en cualquier área, es necesario contar con el conocimiento de la situación actual, por ello, estos diagnósticos nos apoyan a descubrir las facultades, destrezas, actitudes, así como el nivel de competitividad que tiene cada uno, y a partir de ahí guiarlos en su vocación ofreciéndoles las oportunidades de desarrollar plenamente su potencial para un futuro de éxito en la sociedad” indicó López Moreno.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, Jesús López, resaltó que el interés de los estudiantes por seguir sus capacitaciones y preparaciones los impulsa a sumar más actividades de diversas áreas y aprendizajes, colaborando de esta forma a la construcción de un mejor futuro.