La Paz, Baja California Sur (OEM -Informex). – Mujeres integrantes de la colectiva Ellas Nos Faltan en BCS dedicada a crear murales en apoyo a mujeres víctimas de feminicidio, visibilizando sus casos para pedir justicia, acompañadas de colectivas feministas y ciudadanía, hicieron un llamado a las autoridades del estado para que se imparta justicia por el caso del feminicidio de Daniela Lino a quien se le privó de su vida hace 8 meses.
“Reconocemos la labor de la Procuraduría en la detención del feminicidio de Daniela, sin embargo; exigimos que se imparta justicia pronta y expedita, y garantice la no repetición de este delito a través de una sentencia condenatoria justa y ejemplar en contra de Jesús Ernesto N., no permitiremos que sigan obstruyendo el proceso y que lo vuelvan a dejar libre que sea por Daniela y por todas las víctimas de feminicidio en Baja California Sur”.
Fue el pasado 28 de agosto cuando se llevó a cabo una segunda audiencia en contra del feminicida de Daniela Lino, el Juez vinculó a proceso penal a Jesús Ernesto “N” por feminicidio agravado y ordenó prisión preventiva para el imputado por dos meses, que será el plazo para la investigación correspondiente contra el feminicida de la joven estudiante.
“A las familias les decimos, no están solas, a la Procuraduría exigimos sentencia máxima, pronta y efectiva para Jesús Ernesto N. Hoy todas somos la voz de Daniela Lino”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Daniela Lino Ramírez fue asesinada y calcinada el pasado 16 de diciembre de 2020, en San José del Cabo, Baja California Sur, la joven era estudiante del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), desde aquella fecha colectivas, familiares, amigas de Daniela han buscado al agresor, autoridades emitieron una ficha de búsqueda para encontrar al responsable y se haga justicia por la muerte de la joven de 18 años.
Feministas han destacado que el feminicida, Jesús Ernesto N. fue detenido pero diversas obstrucciones han evitado su sentencia, familiares junto a colectivas feministas exigen a la Procuraduría del Estado sentencia condenatoria para el acusado.
Finalmente mencionaron que en lo que va del 2021, tan solo el municipio de Los Cabos presenta oficialmente cuatro presuntos feminicidios, ubicándose en el lugar número 19 de los primeros cien municipios con presuntos feminicidios en la república mexicana.