Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Una persona lesionada por quemaduras, así como daños materiales, es el saldo de una exposición de gas L.P. en Cabo San Lucas, originada por una incorrecta instalación.
La explosión ocurrió este martes 27 de julio en un condominio de Cabo San Lucas, al momento del hecho prácticamente salieron volando los ventanales en añicos, entre otras afectaciones materiales.
Al respecto el comandante de bomberos de Cabo San Lucas, Juan Antonio Carbajal Figueroa, invitó a los ciudadanos a revisar sus instalaciones de gas, ya que se siguen presentando explosiones por malas instalaciones.
El tragahumo fue enfático y expusó en sus redes sociales que de nueva cuenta había ocurrido una explosión de gas por una incorrecta instalación.
“Exhortamos a los ciudadanos a revisar sus instalaciones de gas L.P. y aparatos de consumo. Si tienen dudas consúltenos. Más vale prevenir que lamentar”, señaló Carbajal Figueroa, comandante de bomberos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El llamado del comandante de bomberos es porque con mayor frecuencia ocurren explosiones de gas, donde lamentablemente se han perdido hasta vidas humanas, como la explosión que ocurrió en julio del 2015, en unos condominios de San José del Cabo, donde se vio afectada una familia completa, falleciendo un joven de tan sólo 19 años de edad.
De los casos más recientes han sido en enero del presente año, donde una persona quedó lesionada con quemaduras al ocurrir una explosión por acumulación de gas en una residencia de El Tezal. Así mismo otra explosión en una panadería ubicada en una plaza comercial que dejó a dos personas heridas por quemaduras en el mes de septiembre del año pasado. Entre otras explosiones que pudieron evitarse utilizando materiales de primera calidad, e instalando de manera correcta.