Explosión e incendio de un transformador obligan a evacuar a estudiantes de secundaria

El siniestro se presentó en la secundaria Técnica 16 en Cabo San Lucas

Verónica González / El Sudcaliforniano

  · martes 10 de septiembre de 2024

Evacuan a más de 800 alumnos y docentes de la técnica 16 luego de explosión de transformador e incendio de este. Foto: Cortesía / Bomberos CSL

Los Cabos, Baja California Sur.- Fueron evacuados 840 alumnos y 40 docentes debido a una fuerte explosión seguida del incendio de un transformador que dota de energía eléctrica en la escuela secundaria técnica 16 en Cabo San Lucas.

Lee: Supervisan escuelas en Los Cabos por grietas

Los hechos se presentaros a las 18:45 horas del lunes 09 de septiembre, se recibió en la estación central de bomberos el reporte de un incendio en las inmediaciones de la escuela secundaria técnica 16, acudiendo elementos del cuerpo de emergencias a bordo de las unidades de rescate 47, 57 y 61.

De inmediato se procedió a aplicar los protocolos de emergencia para la protección y prevención de posibles accidentes, evacuando a 840 estudiantes y 40 personas trabajadores de la educación entre docentes y administrativos.

La situación fue notificada en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que fueran ellos los que se hicieran cargo de la reparación o remplazar el transformador que resultó dañado, una vez sofocado el incendio y ya no representaba ningún peligro para la comunidad estudiantil y docente del dicho plantel, así como a los vecinos de la zona.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Ningún menor ni personal de la escuela resultó lesionado, los menores, cuando fueron evacuados del instituto, quedaron seguros en el estacionamiento de un centro comercial que esta aledaña al plantel donde se presentó la explosión, previo, se notificó a los padres de familia para que pasaran a recoger a sus hijos, además de que estaban ya próximos a concluir con su horario escolar.

Por parte de la secundaria se notificó a través de grupos de WhatsApp a los padres de familia del turno matutino que no habría clases este martes 10 de septiembre debido a que no se contaba con energía eléctrica, quedando pendiente el horario vespertino, si los trabajadores de la CFE acudían y hacían las reparaciones pertinentes y se reanudaba el servicio de electricidad poder regresar a clases.