Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Al tiempo que las imágenes de nubes de humo inundaban las redes sociales de Cabo San Lucas, unidades de emergencia acudían con gran velocidad a la Plaza Santa Teresa, en donde se había reportado la explosión de un local, que en ese momento ardía en llamas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En minutos, la nueva aérea comercial, ubicada en la avenida Leona Vicario, colonia Del Sol, frente a la conocida Plaza La Choya, se vio rodeada de unidades del H. Cuerpo de Bomberos, Transito Municipal y la Cruz Roja, quienes intentaban sofocar el fuego, resguardar el área por seguridad y dar atención a los heridos.
La alerta fue emitida también en la cuenta oficial del subsecretario de Protección Civil Carlos Alfredo Godínez León y el comandante de Bomberos, Juan Antonio Carbajal, quien informó que se trataba de dos heridos.
Según información extraoficial uno de ellos es Carlos Alberto Yuca de 35 años de edad, quien trabaja de velador en la plaza y fue trasladado al Centro de Salud por la Cruz Roja, se presume que presentaba quemaduras de primer, segundo y tercer grado, pero hasta el momento se desconoce el informe oficial sobre su caso, la otra persona herida o si hubo alguien más.