Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Debido a un corto circuito por sobre carga en extensión de árbol de navidad, se registra la mañana de este jueves un incendio en un negocio comercial denominado “Nena BeautyRoom” ubicado en la zona centro de Ciudad Constitución.
De acuerdo al reporte obtenido, se tuvo conocimiento a las 08:11, mediante llamada realizada al 911, que en las calles Álvaro Obregón entre boulevard Agustín Olachea y Rosaura Zapata se presentaba una explosión y un incendio en un negocio ubicado frente a las oficinas de SAPA Comondú.
Elementos del cuerpo de bomberos acuden al lugar, encontrando que personal de protección civil ya había actuado de inmediato, realizando labores para sofocar, pero se suman a los trabajos de la misma forma, evitando que el fuego se extendiera a otros establecimientos comerciales.
Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, dieron a conocer que el incendió se origina por una sobre carga a una extensión, donde el cableado de las luces del arbolito de navidad se calentó ya que al parecer estuvo conectado durante toda la noche y parte de la mañana.
Queda como saldo, los vidrios rotos del local por la explosión por acumulamiento de calor y poca mercancía afectada, sin mayores consecuencias, derivado de la actuación rápida de personal de protección Civil y la suma del esfuerzo del personal de Bomberos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe mencionar que la fuerte explosión que se escuchó a varios metros, alertó de inmediato a empleados de las oficinas de Agua Potable, de algunos usurarios, y de comerciantes, quienes salieron a la calle para ver qué había ocurrido.
Afortunadamente a unos 15 metros del lugar, se encuentran las oficinas de la Coordinación de Protección Civil, donde el personal reacciono de inmediato y con el apoyo de un extinguidor se logró sofocar el fuego, y solamente se registraron daños materiales.
Por su parte el director de protección civil, Juan Arguijo, hace un llamado a los comerciantes para que tengan mucha precaución con las luces navideñas, y al momento de cerrar sus negocios durante la noche, lo mejor es que los dejen apagados para evitar incendios.