La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un pescador fue agredido por un norteamericano que le disparó desde su yate en varias ocasiones con un rifle de balillas, logrando en uno de los tiros impactarlo en la espalda cuando éste se encontraba en el mar junto con otros compañeros muy cerca de la colonia El Manglito trabajando en el cultivo de mejillón.
Luego de la agresión, el lesionado fue llevado en ambulancia a un hospital público en donde le informaron que no podían hacer nada, por lo que con el apoyo de la organización donde trabaja se trasladó a una clínica privada ubicada en el Fraccionamiento Fidepaz en donde le extrajeron la balilla y le brindaron atención médica.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 10 de la mañana de este martes y dieron parte a la policía municipal, aunque debido a que el extranjero se encontraba a bordo de su embarcación los agentes no pudieron intervenir. Fue horas más tarde cuando el extranjero bajó a tierra que pudo detenido por los agentes, quienes lo trasladaron a barandilla. Al cierre de esta edición permanecía detenido.
Noe N, el agredido, informó que no es esta la primera ocasión que los pescadores de la zona de El Manglito sufren agresiones de parte de norteamericanos que tienen en esa zona fondeadas sus embarcaciones, aunque anteriormente solo habían sido ataques verbales.
Fuentes consultadas por este medio informaron que el agresor es de nacionalidad norteamericana, responde al nombre de Wolf N y luego de su detención fue ingresado a la comandancia de la Colonia Los Olivos.
Sobre estos hechos, el dirigente cooperativista del Manglito, Martín Méndez, exigió a las autoridades aplicar contra el norteamericano todo el peso de la ley y expulsarlo del país por haber puesto en riesgo la vida de un modesto pescador que como otros cientos, sale todos los días al mar a ganarse la vida.
Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS
Exigió además, que el agresor asuma los costos de la atención médica y de los días que el lesionado va a estar sin trabajar por causa de la herida, al tiempo que denunció que no es esta la primera ocasión que pescadores de El Manglito son objeto de ataques por norteamericanos que viven en yates fondeados en la Bahía.