La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Un extranjero que permanece desde hace años fondeado en un velero en la Bahía de La Paz frente al Manglito disparó en contra de un pescador con una pistola de bengala, y aunque no dio en el blando, el hecho originó indignación entre los vecinos de la colonia, que se reunieron en la playa para manifestar protestar por esta agresión.
Los inconformes en su mayoría integrado por mueres, llamaron a las autoridades y minutos después arribó a la playa una patrulla de la policía municipal, sin embargo nada pudieron hacer debido a que el norteamericano se encontraba a bordo de su embarcación, en un sitio donde los agentes no tienen jurisdicción.
Casi una hora después de los hechos –al filo de las 14:30 horas- llegó al lugar una patrulla de la Secretaría de Marina a la que se acercó una lancha de los pescadores para informarse sobre las acciones de los militares, aunque éstos se limitaron a explicar que solo iban a resguardar la seguridad del extranjero y de los ribereños, a quienes les pidieron interponer las denuncias ante la autoridad competente.
Vecinos del Manglito informaron que el extranjero responde al nombre de Wolf Michael, es originario del estado de California y cuenta con un estatus migratorio que vence en julio del 2021 como con la categoría de residente temporal; Este martes a las 9 de la mañana acudirán a la agencia del ministerio público a interponer la denuncia correspondiente, se presentarán en las instalaciones de la Secretaría de Marina para pedir su intervención y también buscarán apoyo en la PGR y en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Según las fuentes de El Sudcaliforniano, el extranjero agredió verbalmente a los pescadores que en ese momento pasaban con su panga cerca del velero, exigiéndoles que dejaran de transitar por el sitio; luego de un intercambio de palabras, el norteamericano disparó en contra de un pescador, con tan mala puntería que afortunadamente no dio en el blanco.
La pistola de bengala es un tipo de arma de fuego que permite lanzar una carga luminosaal airepor tiempo prolongado en señal de auxilio ya sea en mar o en tierra; dependiendo del calibre puede llegar desde los 20 hasta los 200 metros de altura y en caso de hacer mal uso de este artefacto puede causar heridas leves y hasta graves.
No es la primera ocasión que este extranjero agrede a los pescadores del Manglito; en marzo del 2020 les disparó con un rifle de balillas; fue detenido y horas más tarde liberado. Esta agresión fue tema en la Mesa de Seguridad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Vecinos del Manglito que denunciaron esta agresión a El Sudcaliforniano manifestaron su hartazgo por la constante beligerancia del extranjero y anunciaron que en caso de que la autoridad no tome cartas en este asunto van a hacer justicia por su propia mano.