Extranjero sustrajo a 2 menores de EE.UU. y se refugiaba en un hotel de CSL

Los uniformados tuvieron que proceder a su inmovilización y arresto

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · martes 3 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía

La Paz, Baja California Sur. Huéspedes de un hotel de Cabo San Lucas reportaron a la recepción del mismo que al interior de una de las habitaciones se escuchaba el llanto al parecer de menores de edad, por lo que trabajadores del hotel tomaron la decisión de dar parte a las autoridades a través de una llamada a los números del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), por lo que se originó una fuerte movilización policiaca al lugar.

Una vez en el hotel, los trabajadores de recepción manifestaron a los elementos de la Policía Municipal “se escuchan gritos y llantos de menores”, y autorizaron el ingreso de los agentes en cuanto arribó al lugar personal de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género.

Ya al interior de la habitación, un hombre de origen extranjero que se encontraba en compañía de dos menores, no quiso dialogar con los elementos y se puso violento, por lo que los uniformados tuvieron que proceder a su inmovilización y arresto.

Posteriormente, las autoridades se pusieron en contacto con la representación del gobierno de Estados Unidos, donde al consultar la base de datos, arrojó como resultado que el extranjero de 52 años de edad, era buscado en su país por sustraer a dos menores sin la autorización de la madre, además, años atrás presuntamente había sido juzgado por abusar de un menor.

Por este hecho, el Juez de la causa ordenó realizar la entrega de la persona a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, para ponerlo a disposición de la justicia estadounidense.

Finalmente, por disposición del Juzgado Cívico, los menores quedaron bajo custodia de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor del Sistema DIF Municipal, quienes realizarán las gestiones necesarias para que se reúnan de nuevo con su madre, la cual es residente de Santa Cruz, Nuevo México.