La Paz, Baja California Sur.- Un turista extranjero falleció al sufrir un probable infarto durante un paseo en lancha al realizar el avistamiento del tiburón ballena en la bahía de La Paz.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles, el Centro C4 comunicó que reportaban a un hombre infartado, mismo que era trasladado a bordo de una embarcación turística al hotel La Concha, ubicado en la carretera a Pichilingue, a un costado del balneario El Caimancito.
Lee: Hallan muerta a mujer en hotel abandonado
Acudiendo al lugar una unidad de la policía municipal al llegar ya se encontraba la unidad paramédica C-40 de Urgencias Básicas, con dos elementos, en espera de la embarcación qué trasladaba a la persona.
Arribando al muelle la embarcación de 26 pies, de nombre “Don Chalo 1”, como capitán de la embarcación, Arat Asael, de 22 años, con ayuda de los paramédicos bajaron de la embarcación a un hombre de edad avanzada, que vestía un traje para buceo color azul con negro, de inmediato los realizaron RCP, con supleciones de oxígeno, le suministran epinefrina IV, siendo nula la respuesta, declarando sin signos vitales.
Los agentes entrevistaron al capitán de la embarcación que manifestó que salieron del muelle del hotel La Concha, a un paseo al refugio del tiburón ballena, que el hombre se empezó a sentir mal por lo que realizaron su protocolo de primeros auxilios RCP, regresando al hotel, al fallecido lo acompañaba su esposa de nombre Yannis Leffis, de 76 años, quien dijo que su esposo respondía al nombre de Kenneth Thomas, de 80 años, originario de Hawái, Estados Unidos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los suscritos se comunicaron vía telefónica al Centro de Atención Temprana, contestando la Agente del Ministerio Público en turno, a quien se le dio conocimiento de los hechos, instruyó el llenado del informe, actas de entrevista y el acordonamiento del área.
Arribaron al sitio elementos de la Agencia Estatal Investigación Criminal (AEIC), a quien se le hace entrega del lugar de la intervención, acudiendo personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo.