Fallece velador durante jornada en La Paz

El trabajador fue encontrado sentado en una mecedora sin moverse por lo que llamaron al 911

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · domingo 10 de mayo de 2020

Como primer respondiente arribaron elementos de la Policía Municipal de La Paz. Foto: José Luis Villafuerte | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Una llamada a los números del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), alrededor de las 18:30 horas, alertó a las corporaciones policiacas debido a que el reporte marcaba que en un domicilio ubicado en el cruce de la calle 8 entre calle 1 y Arroyo, de la colonia Cardonal, de la capital de estado, se encontraba una persona inconsciente, motivo por el cual arribaron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes.

Una vez en el sitio los agentes municipales se entrevistaron con la persona reportante, un hombre de 60 años de edad, mismo que manifestó que al salir de su domicilio se percató que su trabajador, el cual había entrado a las 17:00 horas a laborar y se desempeñaba como velador del sitio, se encontraba sentado en una silla mecedora sin moverse, por lo que insistentemente le llamo por su nombre, sin que esté respondiera, por lo que procedió a realizar el llamado al 911.

Por este hecho, los uniformados dieron aviso a las corporaciones de emergencias, por lo que paramédicos pertenecientes a la Cruz Roja Mexicana arribaron al sitio luego de unos minutos, mismos que revisaron al hombre y se percataron que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso al Agente del Ministerio Público en turno para que realizará las actas correspondientes.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Posteriormente, arribaron al sitio agentes Estatales de Investigación Criminal adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se hicieron cargo del lugar y ordenaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) que levantaran y trasladaran el cuerpo al anfiteatro de la PGJE donde se le realizará la necropsia de Ley, misma que determinará las causas precisas del fallecimiento.