Fallo condenatorio para dos personas por robo

En los próximos días el Juez determinará los años que pasarán en prisión, así como el pago de la reparación del daño

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · jueves 1 de diciembre de 2022

Los responsables ingresaron al remolque y golpearon a la víctima para despojarlo de dinero en efectivo, equipo de cómputo y tarjetas bancarias e identificaciones. Foto: Cortesía | PGJE

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, presentó ante el Tribunal de Enjuiciamiento, pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal de dos hombres en el delito de robo calificado por ser cometido en un lugar destinado para habitación movible de noche y por dos o más personas.

Al término del juicio oral, celebrado el viernes 25 de noviembre, se obtuvo fallo condenatorio por el delito cometido por los acusados, en agravio de una persona del sexo masculino.

Las investigaciones ministeriales a cargo de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, en Santa Rosalía establecieron que, la tarde del 10 de noviembre del 2021, Luis Omar “N” y Luis Guillermo “N”, llegaron al estacionamiento de un restaurante ubicado en el kilómetro 218, del tramo carretero Santa Rosalía-Paralelo 28, ingresaron al remolque y golpearon a la víctima para despojarlo de dinero en efectivo, equipo de cómputo y tarjetas bancarias e identificaciones, para salir huyendo con rumbo desconocido.

Durante el juicio seguido en su contra dentro de la causa penal J117/2021, se expusieron las pruebas recabadas por agentes de investigación, peritos y analistas, que comprobaron que se apoderaron, sin derecho, de los objetos descritos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En seguimiento a la denuncia presentada en su contra, agentes de investigación los detuvieron con las respectivas órdenes de aprehensión y se procedió penalmente en su contra.

En los próximos días escucharán del Tribunal Unitario los años que pasarán en prisión, así como el pago de la reparación del daño.