La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un fatal accidente tipo volcadura, provocado por el exceso de velocidad, se registró durante la mañana de este lunes, a la altura de la comunidad de San Pedro, falleciendo en el lugar dos mujeres, resultando lesionadas otras y un hombre resultó ileso.
Los hechos fueron reportados minutos después de las 08:00 de la mañana, hasta donde se trasladaron elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional quienes confirmaron los hechos.
En el lugar fue ubicado un vehículo marca Chevrolet, línea Beat, modelo 2019, en color rojo, con daños ocasionados por la volcadura, así como el cuerpo de dos mujeres inertes sobre el pavimento, dos lesionadas y uno más ileso.
Paramédicos de Grupo Calafia acudieron al sitio a bordo de las unidades 84 y 81 para brindar los primeros auxilios a las personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas al Hospital “Juan María de Salvatierra”, donde fueron identificadas extraoficialmente como Minerva “N” de 61 años de edad y Rosalía “N” de 38 años de edad.
Fuentes policiales revelaron que la familia se trasladaba del municipio de Los Cabos a La Paz en donde kilómetros antes de llegar al filtro de Calafia sufrieron el accidente.
Sobre las personas fallecidas se sabe de manera extraoficial respondían al nombre de Felipa “N” y Ruby “N”, de igual manera fue identificado el masculino que viajaba con ellas de nombre Andrés “N”, quien afortunadamente salió ileso.
MUERE EN ACCIDENTE UN MOTOCICLISTA
Terrible noticia recibieron los practicantes del Motocross de la capital sudcaliforniana, al enterarse del fallecimiento de Javier "El Taka" Espinoza en un accidente en brechas al norte de La Paz.
De acuerdo a los reportes extraoficiales, poco antes de las cuatro de la tarde del domingo, el conocido personaje se encontraba en prácticas con un compañero, cuando de repente perdió el control de su caballo de acero y cayó violentamente al suelo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Fue rescatado y subido a una camioneta pick up Ranger, en tanto se solicitaba auxilio vía telefónica, ya que "El Taka" había perdido el sentido.
Escoltado por oficiales de Guardia Nacional, fueron interceptados por una ambulancia a la altura de la comunidad de Chametla, donde los paramédicos determinaron que ya no contaba con signos vitales.
De inmediato se corrió la voz entre sus compañeros, que le tienen un gran aprecio, por lo que este accidente los ha entristecido. Es una pérdida lamentable para el deporte sudcaliforniano.