Feminicidio de Nayeli “N” fue por problemas laborales, confirma procurador

El imputado permanecerá interno en el Centro de Reinserción Social de Los Cabos

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · miércoles 27 de octubre de 2021

El procurador de Justicia del Estado informó sobre los pormenores que llevaron a la detención del feminicida de la joven Nayeli “N”, ocurrido el pasado 14 de octubre. Foto: José Luis Villafuerte | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El Procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya en conferencia de prensa confirmó que el feminicidio ocurrido en contra de Nayeli “N”, el pasado 14 de octubre en San José del Cabo, habría ocurrido por problemas laborales, entre la víctima y el homicida Hugo “N”, quien se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social de Los Cabos.

Al respecto señaló “como informamos en su momento, Nayeli “N”, fue localizada sin vida el pasado domingo 17 del mes en curso, en el interior de la Boutique Bohemia, que se ubica en la colonia Centro de San José del Cabo, los peritos de Criminalística de Campo de la Dirección de Servicios Periciales, recabaron indicios para procesarlos, examinarlos e incorporarlos a la carpeta de investigación iniciada por la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos Contra las Mujeres. Las pruebas periciales determinaron que la víctima tenía, aproximadamente, 3 días de fallecida y que las causas de muerte fueron asfixia mecánica por ahorcamiento”.

Señaló que mediante trabajo de inteligencia e investigación ministerial con perspectiva de género, se realizaron las indagatorias pertinentes y se encontraron elementos de prueba suficientes en el lugar de los hechos con los que se pudieron acreditar la probable relación de Hugo “N”, de 37 años, en los delitos, por lo que solicitó y obtuvo del Juez de Control, la Orden de Aprehensión. El imputado fue ubicado, localizado y asegurado el municipio de Mulegé.

Agentes de Investigación Criminal de esta institución le cumplimentaron el mandamiento judicial la mañana del viernes 22 de octubre.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Horas más tarde del mismo viernes 22, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos Contra las Mujeres, logró que un Juez de Control del Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, resolviera la vinculación a proceso en contra del imputado y, como medida cautelar, impusiera prisión preventiva oficiosa por los delitos de feminicidio y robo de vehículo.

De las investigaciones se desprende que el móvil del delito fue por problemas laborales que existían entre la víctima y victimario.

El Representante Social, tendrá 6 meses, para realizar la investigación complementaria.