La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un flamazo en un tanque de gas provocó que se incendiara un cuarto de madera y lámina galvanizada, siniestro ocurrido la noche del martes, en una vivienda ubicada en la colonia Esterito, resultando dos mujeres con leves quemaduras.
Los hechos fueron reportados al C4 a las 23:02 horas, comunicando que en las calles Valentín Gómez Farías entre Héroes del 47 y Francisco King, de la colonia en mención, se había registrado el incendio de una vivienda.
Acudiendo la unidad oficial SPM-107, al llegar al lugar, ya se encontraba la unidad extintora número 21 y posteriormente arribó la unidad 22 del Cuerpo de Bomberos de La Paz, quiénes de manera inmediata y coordinada, trabajaron para sofocar el incendio y evitar que se propagara a otras viviendas.
Entrevistándose con el propietario del domicilio, de nombre Martin de 89 años de edad, quién manifestó que en el domicilio viven con él sus dos hijos, con sus respectivas parejas y nietos, un total de 10 personas todas mayores de edad, y solo una nieta de 16 años de edad.
Agregando que sus familiares que se disponían a descansar cuando repentinamente el tanque de gas de 30 kilos, que está conectado a la estufa, que utilizan para cocinar, cayó al piso incendiándose y al tratar de cerrar la válvula de paso, una de sus familiares de nombre Itzel de 24 años de edad, misma que por el festejo del Día de las Madres se encontraba en estado de ebriedad, al parecer le abrió más a la válvula, fue entonces que dio un flamazo, prendiendo de manera inmediata una enramada de madera y lámina galvanizada.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por lo que rápidamente todos evacuaron la vivienda, poniéndose a salvó, solicitando el apoyo al número de emergencias 911, cabe mencionar que la mujer Itzel, argumentó que tenía ardor en las manos y presentaba crisis nerviosa, así como la señora Martina, refería sentir dolor, ardor en la espalda y presión baja.
Por lo que los elementos policiacos solicitaron la presencia de una unidad paramédica, exponiendo la situación, señalando en el C4 que sólo contaba con una unidad en servicio para toda la ciudad, y que mientras no hubiera una situación que pusiera en riesgo la vida de las personas no acudiría al lugar.