La Paz, Baja California Sur.- Tras permanecer 9 días internado en coma en el hospital Salvatierra, Daniel Collins, murió la noche del pasado sábado, a consecuencia de la agresión que sufrió por varios sujetos cuando regresaba a su casa el último día del carnaval.
Lee: Localizan más de 100 restos óseos en fosa clandestina en Miraflores
Lo poco que se sabe del hecho, es que Daniel David Collins de la Rosa, de 40 años, la madrugada del miércoles 14 de febrero, regresaba caminando a su casa en calles de la colonia Centro, fue interceptado por un grupo sujetos quienes lo golpearon salvajemente con bates.
Hasta el momento y después de 12 días de la agresión, no se sabe la causa de la salvaje golpiza, dónde fue y cómo ocurrió, en la que perdió un diente, sufrió graves lesiones en la cara y la cabeza, llegando a su domicilio bañado de sangre y con el rostro hinchado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Tras ser agredido permaneció convaleciente en su casa, y un día después, el 15 de febrero, fue llevado en condiciones delicadas al hospital “Juan María de Salvatierra”, donde fue ingresado tras presentar un derrame cerebral secundario.
La poca información que se ha conocido es por publicaciones de familiares y amigos de Daniel Collins en redes sociales, quienes exigen que se haga justicia para esclarecer los hechos y se dé con los responsables de tan lamentable agresión.
Tras el fallecimiento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), abrió la Carpeta de Investigación LPZ/1137/2024/NUC por el delito de homicidio.