Los Cabos, BCS. (OEM-Informex).- Triste Día de las Madres pasan cinco familias que en cuestión de minutos vieron como poco a poco quedaba reducido a cenizas su patrimonio, que, aunque de condición humilde era un espacio donde crecían a sus hijos.
La mañana de este miércoles 10 de mayo, en la estación de bomberos recibieron el reporte de un incendio en la colonia Caribe, en la delegación municipal de Cabo San Lucas, de inmediato se activaron los elementos de guardia, quienes arrancaron a toda velocidad a bordo de sus máquinas extintoras para atender la emergencia.
Lee: Camioneta se incendia al circular en carretera
Al llegar la lugar se percataron de que eran cinco las viviendas que estaban envueltas en llamas, esto fue a consecuencia de que se encentraban distribuidas muy juntas unas de otras, en un mismo predio, por lo que, el fuego se extendió rápidamente, consumiendo todas las pertenecías de la cinco familias, junto con el materia de madera y lamina de cartón negro con las que, se encontraban construidas.
Señalaron los bomberos de Cabo San Lucas que posiblemente se emprenda una jornada de concentración de ropa de vestir para las familias que en un abrir y cerrar de ojos se quedaron sin nada, y también para apelar al buen corazón de quienes quieran donar algunos electrodomésticos, entre otros.
Algunos vecinos señalaron que se escucharon gritos y de repente el fuego empezó a tomar fuerza y reducir a cenizas las humildes viviendas, afortunadamente los bomberos con el apoyo de pipas con agua del OOMSAPAS y de Servicios Públicos, actuaron rápidamente para evitar que viviendas vecinas pudiera salir también afectadas, se tuvo la presencia de Protección Civil, elementos de la Guardias Nacional, la SEDENA, de seguridad pública municipal que aseguraron el lugar.
La unidad ambulancia del Cuerpo de Bomberos estuvo en el lugar del incendio dando atención a las personas afectadas, donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar, solo se atendió a una persona femenina con crisis nerviosa.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En las viviendas vivían al menos unas 10 personas, papa y mama con sus hijos, quienes lograron salir a tiempo a ponerse a , tratando de sofocar el fuego con cubetas con agua, no logrando aminorar el fuego, sino hasta que llegaron la unidad extintora de bomberos pero las viviendas ya estaban muy afectadas. Aún se desconoce las causas que pudieron ocasionar el incendio, se presume fue a consecuencia de un corto circuito.