La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Por medio de un reporte a los números de emergencia es como el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo C4 se puso en contacto con policías municipales para que acudieran a las calles Monte Alban entre Gómez Farías y Quetzalcóatl de la colonia Puesta del Sol en la ciudad capital, ya que se había suscitado un incendio dentro de un domicilio, por lo que el personal de seguridad se dirigió al lugar de los hechos.
Al arribar al sitio del reporte los uniformados realizaron la inspección visual, percatándose que había un incendio de manera considerable en una casa, en la banqueta de la misma se encontraba la propietaria del domicilio siniestrado que se identifico como Elizabeth “N” de 49 años de edad, quien manifestó que se encontraba durmiendo y que la había despertado un fuerte olor a quemado.
LOS BOMBEROS LOGRARON SOFOCARLO
Inmediatamente se levanta de su cama y al caminar al pasillo pudo ver la llamarada de fuego en la habitación principal, por lo que corrió apresurada para despertar y sacar a sus 3 nietas y un su sobrino del lugar, todos ellos menores de edad, desconociendo por completo como se había originado el siniestro. A los pocos minutos arribo un comandante supervisor y una unidad extintora del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz quienes lograron sofocar el incendio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los bomberos presentes realizaron la valoración de daños dando como resultado pérdida total de bienes, pero sin ninguna vida que lamentar. También al sitio arribó otra unidad oficial, así como una unidad paramédica a cargo del Grupo Voluntario Calafia, los cuales atendieron a las afectadas y afectados, realizando chequeo de signos vitales y revisión corpórea, determinado que solo hubo colapso nervioso a la dueña del hogar siniestrado. Los uniformados se retiraron del lugar, no sin antes dar aviso al C4 y a sus superiores.