Fuerte volcadura sobre la carretera a San Carlos

Un menor, de 13 años de edad, quedó atrapado durante poco más de una hora en el interior de la cabina

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

  · miércoles 25 de agosto de 2021

En el interior de la cabina del camión quedó atrapado un menor de edad de 13 años. Foto: Arturo Corona | El Sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Un fuerte accidente de tránsito, en donde un vehículo se volcó y se salió del camino, ocurrió la tarde de ayer miércoles a la altura del kilómetro 6 sobre el tramo carretero entre Ciudad Constitución-Puerto San Carlos, lugar al que acudieron personal de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, bomberos, y grupos de emergencia.

En los datos que logramos recabar con personal de seguridad pública, el pesado tracto camión marca Keenworth de color azul, conducido por Rogelio “N” de 40 años, circulaba hacia Ciudad Constitución, al llegar a una curva abierta perdió el control del volante, quedando el camión recostado a un lado de la cinta asfáltica.

Junto con el conductor viajaban a bordo dos menores de nombres Francisco de 13 años, y Rogelio de 14 años, quedando uno de ellos atrapado en el interior de la cabina, por lo que el personal de bomberos tuvo que utilizar las quijadas de la vida para poder rescatar al menor de 13 años.

Afortunadamente las tres personas que viajaban a bordo del tráiler que transportaba sorgo, solamente resultaron con golpes leves y no hubo necesidad de trasladarlos al Hospital General para su valoración, según informes de los paramédicos de la Cruz Roja y Grupo 911 que brindaron los primeros auxilios.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Decenas de vehículos que circulaban en esos momentos sobre la carretera a Puerto San Carlos, se vieron afectados durante poco más de una hora, ya que la carretera fue cerrada por el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Guardia Nacional.

Algunos conductores que llevaban prisa optaron por continuar su ruta por una brecha que cruzaba por un lote agrícola, y fue alrededor de las ocho de la noche cuando seguridad pública y la policía de caminos, abrieron nuevamente el tránsito sobre la carretera, luego de que una grúa remolcó la pesada unidad al corralón federal.