Ganado provoca accidente carretero

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 88 del tramo carretero Pescadero - Cabo San Lucas

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · lunes 29 de junio de 2020

Bomberos de Pescadero acudieron a prestarle primeros auxilios al conductor. Foto: José Luis Villafuerte | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Elementos de la Policía Municipal de La Paz fueron alertados por operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), debido a un accidente de tránsito tipo choque entre un vehículo y un semoviente, motivo por el cual se dirigieron al kilometro 88 del tramo carretero Pescadero- Cabo San Lucas.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Al arribar al lugar los elementos municipales tuvieron a la vista un vehículo de la marca Toyota, línea Rav4, modelo 2015, en color negro, con el frente completamente destruido debido al impactó con el semoviente, el cual quedó sin vida sobre la cinta asfáltica.

Los agentes se entrevistaron con el conductor del vehículo, mismo que manifestó que al circular sobre el tramo carretero en mención se le atravesó el pesado animal y no le dio tiempo de esquivarlo, impactándolo con la parte frontal de su vehículo, lo que originó que las bolsas de aire explotarán y le golpearan el rostro.

Durante la entrevista el hombre informó a los agentes que sentía mareos, por lo que, pidieron la presencia de una unidad paramédica, arribaron al lugar una ambulancia perteneciente a los Bomberos de Pescadero.

Los cuales prestaron los primeros auxilios al conductor, manifestando que los mareos eran debido al impacto con la bolsa de aire del vehículo y que no requería traslado al nosocomio, por lo que, se retiraron del sitio.

Posteriormente, los agentes comunicaron los hechos al agente del Ministerio Público en turno, quien los instruyó en el llenado de las actas y realizaron el informe Homologado sobre los hechos.

Finalmente, dieron aviso a la Policía Federal, sin embargo, debido a que no había personas lesionadas ni daños en la cinta asfáltica no acudieron al lugar, por lo que, al llegar el personal de la aseguradora se retiraron del lugar con las novedades antes descritas.