La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- El 29 de octubre la joven Shanquella “N” viajó de Carolina del Norte, Estados Unidos al municipio de Los Cabos para pasar sus vacaciones en el destino turístico acompañada de sus amigos. Días después fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven estadounidense en un fraccionamiento en San José del Cabo, de inicio las autoridades municipales dieron a conocer que la muerte de la joven fue accidental tras una caída.
Tiempo después circularon videos en redes sociales donde se evidenció que fue víctima de una golpiza propinada por una mujer que, presuntamente, la acompañaba.
Al abrirse una carpeta de investigación, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, confirmó que se ha girado orden de aprehensión en contra de la presunta responsable del feminicidio de la joven estadounidense, Shanquella "N".
“En este caso se trata de un grupo de amigos de siete personas procedentes de los Estados Unidos de América quienes vinieron a pasar sus vacaciones en una villa en San José del Cabo con el resultado fatal y lamentable que ocasionó una de las amigas en agravio de la otra, en este caso de la joven mujer ahí ya tenemos el mandamiento judicial obsequiado por la autoridad judicial, hay una orden de aprehensión girada por el delito de feminicidio en agravio de la víctima y en contra de la presunta responsable de estos lamentables hechos”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Resaltó en que existe todo un proceso de investigación en contra de quien haya encubierto el caso y exista alguna omisión de amigos de Shanquella al no evitar el daño que se le estaba ocasionando.
Se está trabajando con Interpol y autoridades de Estados Unidos en a investigación de caso.