La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Los números de emergencia del 911 fueron activados por medio de varis llamadas telefónicas que hacían hincapié de que en las calles Municipio Libre entre Héroes del 47 de la colonia Lázaro Cárdenas en la ciudad capital, una persona del sexo masculino estaba tirado y lesionado, por lo que inmediatamente policías municipales se dirigieron al lugar de los hechos.
Los uniformados al llegar y descender de la unidad oficial realizaron un inspección ocular, pudiendo observar al masculino que estaba acostado sobre una banqueta, además de que en la parte derecha de la cara tenía una herida de unos 5 centímetros aproximadamente, así como manchas hemáticas sobre el rostro.
Por su parte la policía pudo dialogar con el masculino, mismo que se identificó como Erick “N” de 35 años de edad y de oficio albañil, haciendo mención que no se acordaba de nada de lo que había sucedido, solo que había sido abordado por unos hombres en un vehículo, para después ser golpeado y abandonado. Ante ello se solicito una unidad paramédica para que fuera atendido.
FUE TRASLADADO A UN HOSPITAL DE LA CIUDAD
Los paramédicos al llegar revisaron rápidamente al masculino, por lo que fue abordado para ser trasladado al Hospital Juan María de Salvatierra con código rojo, ya que presentaba un cuadro de un probable infarto.
Cabe resaltar que en el lugar de los hechos hubo una gran movilización de policías municipales, estatales y de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría, ya que en base a la cronología y ubicación de la persona encontrada golpeada, esta habría sido privada de su libertad en las calles Sonora entre Javier Mina.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los policías municipales por su parte realzaron una llamada a un licenciado del área de Unidad Especializada contra el combate de los delitos de privación de la libertad y secuestro, el cual pidió la autoridad realizar actas de entrevistas. A término de ellas fueron recabadas y entregadas para llevar a cabo las previas averiguaciones.
Los uniformados por su parte se comunicaron con el C4 y con sus superiores para poder continuar con sus actividades de vigilancia y de disuasión.