La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Dos hombres se encuentran graves en el hospital, tras sufrir un fuerte choque, el vehículo en el que viajaban se incrustó en un poste de alumbrado público, fueron rescatados por los bomberos con las “quijadas de la vida”.
El percance ocurrió la madrugada de este viernes en la carretera escénica a la altura de un hotel, donde reportaban un accidente de tránsito con personas lesionadas.
Lee: Localizan a las cuatro estudiantes de preparatoria
Trasladándose al lugar una patrulla de la policía municipal al llegar observaron un vehículo Chevrolet Beat en color gris, incrustado en un poste de alumbrado público y dos hombres prensados al interior de dicho vehículo, así como a varias personas tratando de auxiliarlos.
Solicitando la presencia de una ambulancia, los bomberos y el perito dictaminador de hechos de tránsito terrestres.
Arribando las unidades 22 y 11 del Cuerpo de Bomberos de La Paz, mismos que iniciaron con la extracción de rescate de las dos personas prensadas, teniendo que utilizar las “quijadas de la vida”, para sacar a las dos personas del interior del vehículo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Llegando al sitio las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana 071 y del Grupo Voluntario Calaría 80, durando aproximadamente una hora con 20 minutos el rescate de dichas personas, el conductor viste de playera en color rojo y short en color gris de complexión robusto quien dijo llamarse José Manuel de 34 años, y la segunda persona que lo acompañaba el cual vestía de mujer con un vestido entallado en color rojo, de complexión delgado y pelo chino en color negro, de nombre José María, no dando más datos, ya que ambos se encontraban muy débiles por la pérdida de sangre.
Una vez rescatados los dos hombres los paramédicos procedieron a brindarles los primeros auxilios, al conductor lo trasladaron en código rojo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la unidad del Grupo Voluntario Calaría 80 y el acompañante fue trasladado en código rojo a bordo de la unidad de Cruz Roja Mexicano 071 al Hospital “Juan María de Salvatierra”, en donde hasta el momento su estado es delicado.