La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Grupo Voluntario Calafia dio a conocer que en esta temporada Guadalupe-Reyes se multiplicaron los servicios de emergencia en un 60% a diferencia del año pasado, los principales accidentes viales que se presentaron fueron por motos, estos se han elevado de forma considerable, aseguró el comandante de dicha corporación, Isaías López.
“Tuvimos muchísimos servicios de accidentes y personas enfermas, se multiplicaron los números de accidentes viales, principalmente de motos han sido los accidentes más recurrentes, cosa que antes no eran tan seguidos. A diferencia del año pasado este Guadalupe-Reyes incrementó un 60% más el servicio de emergencia, seguimos con mucho trabajo todavía, a unos días de que terminaron las fechas importantes del año”.
Destacó que, el que el semáforo permanecería en color verde durante las vacaciones de invierno dieron oportunidad de que las personas salieran más, y se tuviera un aumento en accidentes ya que todas y todos querían salir de casa a diferencia del año pasado que no se tuvieron las condiciones para salir pues autoridades de salud no lo permitieron.
En cuanto a los servicios de emergencia por traslados Covid, destacó que de nueva cuenta están aumentando, aunque asegura, el trabajo no ha sido tan recurrente como en la tercera ola que se presentó en el Estado, en esta ocasión los servicios más recurrentes son llamadas para atender en casa por primeros auxilios.
“Desde que empezó la nueva ola han sido de 1 o 2 personas cada tercer día, si hemos tenido más que meses atrás pero no ha sido muy cotidiano, sin embargo, sí se han realizado traslados Covid a hospitales y más que todo, ahorita los servicios que nos han tocado más son para valoración de pacientes, pero al domicilio porque están sin oxígeno”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Hemos tenido más trabajo y desde luego más gastos porque ahora tuvimos que volver a sacar los equipos dedicados a Covid y tener todo listo para cuando se requieran traslados, los muchachos siguen trabajando las 24 horas y ahora también estamos preocupados porque la institución más grande a nivel nacional, Cruz Roja, no está ofreciendo tantos servicios por la falta de recursos, lo que quiere decir que nosotros estamos entrando a apoyar”.
Finalmente pidió apoyo y solidaridad a sudcalifornianos para apoyar económicamente a los servicios de emergencia que se tienen para que estos puedan seguir brindando ayuda en los momentos que se requieren, dijo que esta asistencia cualquier persona podría necesitarla en cualquier momento pues nadie estaba exento de un accidente y debíamos ser empáticos con quienes brindan el servicio sin recibir nada a cambio.