Una joven encontró a su pareja ahorcada en el interior de la casa de su mamá, dijo que habían discutido él se fue y al no regresar lo fue a buscar.
El hallazgo tuvo lugar la noche del sábado en la calle Regidores, de la colonia Rinconada, donde reportaban a una persona ahorcada en el interior de un domicilio.
Lee: Halla a su amigo colgado de un barrote
Trasladándose al lugar una unidad oficial de la policía municipal y al llegar tuvieron a la vista a la persona reportante de nombre Mariel Esmeralda de 25 años, quien manifestó ser la pareja sentimental de la persona de nombre Cristian de 26 años, dijo que salió de su domicilio ubicado en la colonia Pedregal de Cortez, el viernes por la noche, tras haber sostenido una discusión, le comentó su pareja que se iría a la casa de su mamá.
Señaló que durante el sábado ya no supo nada de él por qué no traía teléfono para llamarle, al no regresar a su domicilio, decidió ir a buscarlo al domicilio de su mamá y al llegar por la noche, entró y miró a su pareja ahorcado en el interior, saliendo y llamando al número de emergencias 911, para que mandaran una patrulla.
Los agentes policíacos ingresaron al domicilio para corroborar los hechos ocurridos, observando a un hombre ahorcado en el interior al parecer en estado de descomposición, saliendo para solicitar la presencia de una ambulancia.
Arribando al sitio la unidad paramédica C-40 de la Secretaría de Salud, sus elementos ingresan al domicilio, confirmando que el joven se encuentra sin signos vitales y que el cuerpo presenta estado de descomposición.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por lo cual se le hace la llamada al Centro Justicia Penal, atendiendo la Agente del Ministerio Público en turno, informando los hechos antes descritos, quien instruye al llenado de las actas correspondientes y acordonamiento del lugar.
Posteriormente llega al sitio el Agente de la Policía Ministerial del área de Imputados de Desconocidos de Delitos Diversos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a quien se la hace entrega-recepción, acudiendo personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizando el levantamiento del cuerpo para realizarle la necropsia de ley.
Cabe señalar, que este es el séptimo caso de suicidio ocurrió en lo que va del año en Baja California Sur, en la mayoría de los casos ha sucedido con jóvenes.