La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un hombre encontró a su compadre muerto en el piso, con un cable amarrado al cuello, al parecer se colgó del techo de su vivienda, lo fue a buscar ya que no contestaba las llamadas que le hizo su esposa durante el día.
El hecho fue reportado al C4 la noche del domingo, comunicando que en las calles Chiapas entre bulevar 5 de Febrero y Antonio Navarro de la colonia Olivos, se encontraba una persona de sexo masculino suspendida en el aire.
Lee: Explosión de tanque de gas deja a familia en la calle
Trasladándose al lugar una unidad de la policía municipal al llegar se entrevistaron con la persona reportante de nombre Jesús Antonio de 36 años, manifestando que la esposa de su compadre de nombre Wendy, le pidió de favor que si podría ir a ver a su esposo de nombre René Feliciano de 37 años, ya que no contestaba las llamadas telefónicas en el transcurso del día.
Señaló que llegó al domicilio para ver que estaba pasando, en varias ocasiones tocó fuertemente la puerta del domicilio, sin obtener respuesta, brincando la barda para ingresar al domicilio por la parte de la azotea del departamento, observando que la puerta trasera se encontraba abierta, logrando entrar, viendo a su compadre tirado sobre el piso con un cable amarrado a la altura del cuello, hablándole y moviéndolo, sin que respondiera.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Llamando al número de emergencia 911, solicitando una ambulancia, arribando al domicilio la unidad paramédica PC-08 de Protección Civil, quienes tras revisar al masculino, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los agentes policiacos llamaron al Centro de Atención Temprana comunicándose con el Ministerio Público en turno, a quien se le dio conocimiento de lo antes acontecido, ordenando el acordonamiento del lugar de los hechos, así como el llenado de las actas correspondientes.
Arribando al lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se hicieron cargo de los hechos, mientras que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) efectuó el levantamiento del cuerpo para realizar la necropsia de Ley.