La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Las pruebas que aportó la agente del Ministerio Público durante un juicio oral que se llevó a cabo en contra de Juan José “N”, acusado por homicidio, fueron determinantes para que el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento le dictara, fallo condenatorio por unanimidad.
De acuerdo a la Carpeta de Investigación, los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de marzo del 2020, cuando el ahora sentenciado conducía a bordo de un vehículo clase camioneta, sobre la calle 20 de Noviembre de la colonia Centro en Cabo San Lucas, en ese momento el peatón de nombre Javier Antonio en compañía de dos amigos caminaba por la misma calle, y justo cuando se encontraban fuera del arroyo vehicular, el conductor de manera sorpresiva e intencionalmente aceleró y dirigió el vehículo hacia ellos, debido al impacto, la víctima sufrió lesiones que le causaron hemorragia interna, secundaria a traumatismo de órganos intra-abdominales, provocándole la muerte.
Por lo anterior se realizaron los actos de investigación correspondientes coordinados por la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Homicidio Dolosos, el ahora sentenciado fue capturado por un mandato judicial y se llevó a proceso.
Al ser presentado ante el Tribunal de Enjuiciamiento, en la audiencia de Juicio Oral celebrada el martes 5 de abril, del año en curso, en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, el Tribunal de Enjuiciamiento lo declaró culpable por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El próximo martes 19 de abril, en audiencia de individualización de sanciones, darán a conocer los años de prisión que se le impondrán por este delito.
Con investigaciones científicas y jurídicas la PGJE cumple con su compromiso de procurar justicia para víctimas y ofendidos al llevar ante la autoridad judicial a quien violenta el marco legal.