La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California de Baja California Sur demostró la responsabilidad de tres hombres en el delito de violación en agravio de una menor por hechos ocurridos en Cabo San Lucas.
En juicio oral, realizado del 16 de enero al 13 de febrero, las agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas Contra la Libertad Sexual y la Familia, presentaron 18 órganos de prueba (pruebas periciales y testimonios) en contra de Diego “N” Marco Antonio “N” y Eduardo “N”, las cuales fueron suficientes para obtener el fallo condenatorio en su contra.
Lee: Sentenciado a dos años por violencia familiar
De acuerdo a la causa penal 560/2019, la tarde del 08 de septiembre del 2019, al interior de un parque recreativo ubicado en la colonia Brisas del Pacífico, los tres hombres agredieron sexualmente a la víctima.
Tras la denuncia presentada, la PGJE obtuvo el mandamiento judicial en su contra; derivado de las investigaciones y labores de inteligencia, ubicaron a los señalados en el estado de Puebla en septiembre del 2021, a donde huyeron para pretender evadir la justicia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Será el próximo 20 de febrero, a través de la audiencia de individualización de sanciones, que se conozca el tiempo que estas personas permanecerán privadas de su libertad.
En otra acción, por su probable responsabilidad en el hecho denunciado por delitos sexuales, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, mediante operativos estratégicos, logró la detención de una persona.
Lo anterior, tuvo lugar en la colonia Ampliación Gastélum en Cabo San Lucas, en donde agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión para asegurar a Miguel Ángel “N” de 49 años y originario de Guerrero, por su probable participación en los delitos de violación equiparada y abuso sexual de persona menor de edad.