La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El dueño de un predio llegó a su propiedad y encontró al vigilante recostado en la entrada del cuarto con golpes y sangre en la cabeza, le hablaba y no respondía, por lo que llamó al número de emergencia, solicitando la presencia de una ambulancia, hecho ocurrido en la comunidad de Elías Calles.
Una unidad oficial de la policía municipal adscrita al poblado respondió la llamada telefónica efectuada por la Central de Radio de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en La Paz, comunicando que sobre la carretera Transpeninsular El Pescadero Cabo San Lucas a la altura del ejido Elías Calles en el kilometro 74 como referencia en una obra en construcción la persona reportante había encontrado a su trabajador severamente golpeado.
Arribando al lugar los agentes policiacos entrevistándose con la persona reportante de nombre Ramón de 46 años de edad, manifestado que al llegar a su predio, buscando al vigilante del lugar de nombre Nicolás de 68 años de edad, a quien vio en la entrada del cuarto recostado con golpes y sangre en la cabeza, a quien le hablaba y no respondía, solo temblaba mucho.
Por lo que llamó al números de emergencia 911, solicitando la presencia de una unidad paramédica, acudiendo la ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Pescadero, unidad R-06, quienes atendieron a la persona lesionada diagnosticando traumatismo cráneo encefálico severo, trasladándolo al Centro de Salud de la Delegación de Todos Santos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los policías municipales realizaron la llamada vía telefónica al Ministerio Público de Todos Santos atendiendo el agente en turno, quien instruyó al llenado de actas correspondientes.
Trasladándose al Centro de Salud de Todos Santos para dar seguimiento a la atención de la persona lesionada, quien fue valorada por los doctores, determinando que debido a las lesiones que presentaba en la cabeza debía ser trasladado al hospital “Juan María de Salvatierra” en la ciudad de La Paz, siendo subido nuevamente a la unidad paramédica R-06 de los Bomberos Voluntarios de El Pescadero en código rojo para su atención médica urgente.
El propietario del predio indicó que interpondría la denuncia pertinente por las lesiones sufridas por su trabajador ante las autoridades correspondientes, señalando desconocer quién o quienes son los responsables de esta agresión.