La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- De enero a mayo del presente año, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aprehendieron 187 personas, en los cinco municipios de la entidad, al figurar en diversas causas penales por varios delitos.
Las personas ubicadas y aseguradas, fueron internadas en los Centros Penitenciarios de sus respectivos lugares, y fueron puestas a disposición de los jueces, quienes determinarán sus situaciones legales, afirmó el capitán José Alfredo Ávila Jardines, director de la AEIC.
A partir de la denuncia y ante los datos de prueba recabados por la trilogía investigadora de la PGJE, conformada por agentes del Ministerio Público, elementos de la AEIC y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, el Juez autorizó las órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas.
Solo con la denuncia se puede hacer justicia, por lo que se exhorta a las personas víctimas de delitos a interponerla en la instancia correspondiente
Entre los delitos imputados a las personas detenidas están feminicidio, homicidio doloso y culposo, secuestro, violación agravada, violencia familiar, incumplimiento de las obligaciones familiares, lesiones, robo con violencia, entre otras.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Solo con la denuncia se puede hacer justicia, por lo que se exhorta a las personas víctimas de delitos a interponerla al Centro de Justicia o Unidad de Atención Temprana más cercana a su localidad.