La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex). –Ciudadanos de La Paz expusieron su molestia debido a los múltiples robos que se están presentando en el campo de fútbol Maracaná, ubicado en la colonia 8 de octubre segunda sección, reportan que, desde hace tiempo se están llevando el césped artificial, un hecho que pone en peligro a quienes diariamente practican deporte en este espacio. Cada vez es más frecuente el vandalismo en este lugar, exigen mayor seguridad.
“Es una tristeza que un campo ya con tanta tradición se vea afectado por el vandalismo, cada día le queda menos campo, menos pasto. Es muy lamentable porque aquí juega la mayoría de los equipos, tanto veteranos, master, infantil, primera y la verdad yo no veo que se esté haciendo algo, no hay seguridad”expuso uno de los entrenadores del campo de fútbol Maracána.
Señaló que las autoridades ya están enteradas de lo que ha estado ocurriendo, incluso hace un tiempo acudieron al lugar tomarle fotos al césped que fue robado, sin embargo, no han aumentado la seguridad para evitar que sigan robando el material.
“Desgraciadamente toda esa parte que está afectada es piso ysi una persona se llega a resbalar se golpea, podría pasar un grave accidente. Yo creo que están esperando que pase eso para venir a solucionarlo”.
Dijo que no solo tienen el problema del robo del césped, es un campo que se encuentra en el olvido al cual las autoridades no le dan mantenimiento, una persona era quien se encargada de cuidar y gestionar recursos para que tuviera un mejor funcionamiento, lamentablemente falleció y el Maracaná se vino abajo. Son cientos de niños, jóvenes y adultos que acuden diariamente a este lugar a entrenar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Hay muchas partes de la cancha que también ocupan mantenimiento, los equipos que aquí juegan no podrían estar pagando el césped que les están quitando, porque en realidad casi la mayoría de los equipos son autosuficientes en el sentido de pagar sus cuotas que les corresponden para poder jugar aquí.Se supone que aquí te cobran un derecho de piso por jugar, entonces, no sé qué se haga con ese dinero”.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades municipales a atender esta problemática, no solo que se tenga mayor seguridad para ponerle freno al robo del césped artificial, sino que, se le destine recurso para que el campo opere en mejores condiciones. De manera continua se están llevando el material, piden poner un freno a esta situación.