Según el Código Penal del Estado Libre y Soberano de Baja California Sur, en su artículo 187, una persona encontrada culpable de exhibicionismo corporal, como sucedió recientemente en la capital en donde un hombre fue captado mientras se masturbaba en un pesero, podría alcanzar hasta 3 años de prisión.
De acuerdo a los planteamientos que establece la ley, el delito se refiere no solo a los actos obscenos de carácter sexual ejecutados por una persona, sino también a los que ésta haga ejecutar a alguien más.
Vea: Captan a sujeto masturbandose en el pesero
Otra sanción que se puede recibir por realizar dichas conductas, es una multa de 50 días de salario mínimo o un tiempo tras las rejas menor a 3 años, pero mayor a 6 meses, según la resolución judicial.
Debe existir una denuncia
Cabe señalarse que el delito solo es perseguido de oficio, hasta que la víctima interpone una demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); en referencia al caso mencionado, el cual se viralizó en redes sociales en La Paz, se desconoce si las personas afectadas acudieron ante la autoridad.