La Paz, Baja California Sur. Vecinos de la colonia La Laguna de Ciudad Insurgentes reportaron a los números de emergencias, haber escuchado detonaciones de arma de fuego y una riña, en un domicilio ubicado en el cruce de las calles 16 de Septiembre entre Guadalupe Victoria y Niños Héroes, por lo que se dirigieron elementos de seguridad al sitio para corroborar el reporte.
Según las primeras reacciones por parte de los vecinos indicaron que personas llegaron al domicilio de Ciudad Insurgentes para agredir y lesionar a dos personas, sin embargo, de acuerdo a información obtenida por El Sudcaliforniano, se sabe que el hecho ocurrió cerca de las 04:05 horas de hoy domingo, por lo que elementos de Seguridad Pública comisionados en Ciudad Insurgentes recibieron un reporte de detonaciones de arma de fuego y riña, al interior del domicilio en mención.
El probable hecho sucedió cuando llegaron personas armadas e ingresaron al domicilio disparando al aire y presuntamente agrediendo a dos personas con el arma de fuego, al parecer padre e hijo, los cuales fueron trasladados al Hospital General de Ciudad Constitución, dónde ya son atendidos.
Sin embargo, otra información de vecinos del lugar indica que si fueron heridos con arma de fuego calibre 9 mm, llevando uno de ellos varios disparos en el cuerpo y el otro en los brazos.
De acuerdo con Seguridad Pública, aproximadamente a las 5 de la mañana llegaron al área de urgencias del Hospital General, dos ambulancias con dos personas del sexo masculino lesionados por arma de fuego, se recibió a Heriberto González de 33 años, estable con signos vitales y hemorragia por arma de fuego a nivel de hemitórax izquierdo así como brazo izquierdo de aproximadamente 1 cm de diámetro que afectó planos anatómicos superficiales.
Aproximadamente a las 05:05 ingresó el otro paciente masculino de nombre Clodoveo González de 66 años de edad, quien llegó policontundido en riña y con detonaciones de arma de fuego, estable en buenas condiciones generales, politraumatizado con fractura de muñeca izquierda y lesiones que tardan más de 90 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.
Se esperará el parte oficial, que indicará las causas precisas del hecho.