Hombre a punto de morir electrocutado

Con quemaduras de tercer grado lo trasladaron al hospital de San José del Cabo

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · martes 6 de febrero de 2024

Estaba pintando en una segunda planta, tocó un cable de corriente y recibió la descarga eléctrica. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur.- Un hombre estuvo a punto de morir electrocutado, estaba pintando una segunda planta y tocó un cable de corriente, recibiendo una descarga eléctrica, sufre quemaduras de tercer grado, lo trasladan de urgencia a un hospital de San José del Cabo.

Lee: Capturan a prófugo de secuestro en Pichilingue

El accidente ocurrió la tarde de este martes, la unidad motorizada MX-05, que realizaba recorridos de vigilancia, recibió una llamada telefónica por parte del encargado delegacional de Los Barriles, indicándole que se trasladara a la carretera en el kilometro 111 en la colonia La Llantera, como referencia frente a las oficinas de Capitanía de Puerto, donde estaban reportando a una persona que cayó de un segundo piso electrocutada y estaba tirada sobre el suelo.

Acudiendo al lugar, se entrevistaron con quien dijo llamarse Benjamín, de 38 años, originario del estado de Chiapas. Elementos de la Policía preventiva, fueron quienes manifestaron que la persona se encontraba pintando en la segunda planta, por lo que al escuchar un ruido, salieron y lo observaron tendido en el suelo.

Llamaron al número de emergencias 911, solicitando la presencia de una ambulancia, arribando una unidad paramédica para atenderlo y trasladarlo a la Clínica Sant Lukes en Plaza Libertad, en la comunidad de Los Barriles.

Trasladándose a la clínica en donde se encontraba la unidad paramédica de Protección Civil, con dos elementos, señalando que la persona identificada con el nombre de Rafael de 49 años, sería trasladada al hospital de San José del Cabo, tras ser valorada debido a las graves lesiones que presentaba, con quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Posteriormente arribó el Comandante de la Policía Ministerial, adscrito a la Delegación de Los Barriles, de la Agencia Estatal de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien se hizo cargo de los hechos.