Hombre atropellado al cruzar la carretera a San Pedro

Al conductor se le atravesó y no pudo evitar impactarlo

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · martes 21 de junio de 2022

El hombre cruzó la carretera y el conductor no pudo evitar impactarlo, muriendo en el lugar. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un hombre que cruzaba la carretera fue atropellado, luego de que al conductor de un vehículo se le atravesó, trató de esquivarlo y no pudo evitar impactarlo, hecho ocurrido la noche del domingo en el tramo de la comunidad de San Pedro de esta ciudad capital.

El hecho se suscito a las 22:10 horas, fue atendido por la unidad oficial SPM-221, que realizaba recorridos de vigilancia y al ir circulando por la carretera Transpeninsular kilómetro 194+800 como referencia frente a un expendio de venta de cerveza, se percataron que había un accidente tipo atropellamiento.

En el lugar se observaba un cuerpo tirado sobre el pavimento de una persona del sexo masculino, de pelo cano, que vestía playera gris, pantalón color negro prelavado y a un costado un vehículo de color blanco marca Ford Fiesta, encontrándose quien dijo ser el conductor de nombre Manuel Hernán de 48 años de edad, quien manifestó que al ir circulando por la carretera el hombre se le atravesó y trató de esquivarlo, pero no pudo evitar impactarlo.

Al llegar los paramédicos del Grupo Calafia la persona ya no contaba con signos vitales

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Solicitaron la presencia de una unidad paramédica, arribando la ambulancia del Grupo Voluntario Calafia, quienes tras revisar a la persona, diagnosticaron que ya no contaba con signos vitales.

Los elementos policiacos llamaron al área de la Unidad Especializada en la Atención a Apersonas Detenidas quien instruyo el llenado de actas correspondientes, arribando posteriormente el agente de la Guardia Nacional y el Agente de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien se hizo cargo de los hechos.