La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un adulto mayor fue mordido en el brazo por un perro cuando iba caminando por la calle al dirigirse a la tortillería, la mañana de ayer en la colonia Centro, fue atendido en el lugar por paramédicos, la dueña del animal se haría cargo de los gastos de las curaciones.
El hecho ocurrió la mañana de hoy, elementos de la policía municipal que realizaban recorridos de vigilancia por las calles Valentín Gómez Farías y 5 de Mayo, se toparon con una persona de sexo masculino a bordo de un pick up, quien les dijo que al parecer estaba una persona con lesiones de mordedura de perro sobre la calle.
Lee: Detienen a jovencita que conducía vehículo robado
Dirigiéndose al sitio y al llegar se encontraron con la persona afectada de nombre Roberto de 62 años de edad, con domicilio cercano al lugar de los hechos, manifestando que se dirigía a comprar tortillas en el supermercado y al ir caminado sobre la calle por la banqueta sintió la mordedura del perro en su brazo derecho.
Teniendo a la vista al perro raza Pastor Belga hembra de un año aproximadamente color café, en el domicilio, salió la dueña de nombre Selene de 48 años de edad, quien se comprometió a cubrir los gastos de las curaciones.
Solicitando la presencia de una ambulancia, teniendo el apoyo de la unidad del área de Prevención del Delito (PREDEL), los agentes se encargaron de mediar la situación.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Posteriormente arribó la unidad paramédica 81 del Grupo Voluntario Calafia, quienes tras revisar a la persona lesionada, diagnosticaron posible avulsión en extremidad superior derecha por lo que fue trasladado al Hospital del IMSS para brindarle las atenciones médicas necesarias.