La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Los números de emergencia del 911 se activaron al recibir una llamada telefónica donde se daba a conocer que una persona de la tercera edad de sexo masculino había sido encontrada ahorcada dentro de su domicilio.
Por lo que policías municipales fueron notificados lo antes posible vía radio por parte del Centro de Control, Comando y Comunicaciones C4 para que se dirigieran a las calles Callejón 5 entre Norte y Monterrey en la colonia Agustín Olachea y al llegar al lugar de los hechos los uniformados se percataron que ya se encontraba una unidad de la policía estatal con 2 elementos mas de apoyo, los uniformados al descender de la unidad policíaca pudieron entrevistar a Antonieta “N” quien manifestó que al salir de su domicilio y retornar horas más tarde y llegar a su casa se dirigió al baño y pudo observar que se encontraba colgado en la regadera su yerno de nombre Francisco “N” de 70 años de edad hecho que fue impactante para ella y en automático salió del domicilio antes mencionado para hacer un llamado al 911 y esperar a una unidad oficial a las afueras de su domicilio, ya que no podía estar ni un momento dentro de él, puesto que no esperaba encontrar a su yerno en las tales condiciones.
De igual manera la testigo y familiar guardo la calma, relatando en todo momento que era un golpe fuerte para la familia.
YA NO CONTABA CON SIGNOS VITALES CUANDO LLEGÓ LA UNIDAD PARAMÉDICA
A los pocos minutos arribó una unidad paramédica a cargo de la Cruz roja Mexicana con un elemento más quienes revisaron a la persona agregando que ya no contaba con signos vitales diagnosticando obstrucción de las vías respiratorias. Al sitio llegó otra unidad policiaca para dar apoyo y seguimiento, también se lio aviso al C4 y los uniformados se retiraron del lugar para poder continuar con sus actividades.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hasta el momento se desconocen los motivos del suceso, por lo que se espera que las autoridades correspondientes den a conocer durante las últimas horas los hechos de lo ocurrido.
DATOS
Es de suma importancia llamar a los números de emergencia del 911 cuando ocurre este tipo de hechos, puesto que muchas personas pierden la cabeza y no saben qué hacer en este tipo de circunstancias.