La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un hombre fue “picado” en la espalda por el ex de su novia, agresión ocurrida la tarde de ayer en la glorieta del Pedregal del Cortez, teniendo el lesionado que acudir a su atención médica al Hospital del IMSS, debido a que no se encontraba disponible ninguna unidad paramédica para brindarle atención en ese momento.
El reporte al C4 se recibió a las 15:50 horas, comunicando que en las calles Miguel del Barco y Paseo del Cortez, reportaban a una persona del sexo masculino, al parecer lesionado por arma blanca.
Acudiendo la unidad oficial SPM-144, al llegar al lugar observaron a una persona lesionada, quien se identificó con el nombre de Carlos Fabián de 40 años de edad, manifestando que salió de trabajar en compañía de su novia de nombre Marbella de 35 años de edad, que trabaja en el mismo lugar que él.
Su pareja le pidió acompañarla a su domicilio en el Pedregal del Cortez, para lo cual tomaron el transporte urbano, para bajarse en la glorieta del Pedregal, donde se detuvo a platicar con su novia frente a una tienda de abarrotes.
Posteriormente un hombre se paro atrás de él, pero no le prestó importancia, hasta que sintió un golpe y un piquete en la espalda a la altura de la cintura, enfrentando al sujeto que salió corriendo rumbo al Malecón y le estaba lanzando piedras.
En el momento no estaba disponible una unidad paramédica, por lo que tuvo que acudir por sus propios medios al Hospital del IMSS
Dejando de seguirlo hasta que fue auxiliado por unos hombres que trabajaban en una obra, quiénes llamaron al número de emergencia 911, argumentando también la persona reportante que al parecer dicho masculino es la ex pareja de su novia, quién probablemente por celos lo había agredido.
Observando los oficiales que a la persona lesionada se le veía una mancha hemática sobre la playera, y en la piel, una herida cortante de aproximadamente un centímetro y medio de largo, al parecer de poca profundidad, por lo que se solicitó la presencia de una unidad paramédica para valoración y atención de la persona lesionada, comunicando el radioperador del C4, que de momento no había unidades disponibles.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Comunicándose vía telefónica para dar aviso de los hechos al Centro de Atención Temprana, atendiendo el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, a quién se le dio conocimiento de los hechos, misma que instruyó que la persona lesionada primeramente acudiera a recibir atención médica, y que posteriormente si era su deseo también es su derecho, acudiera al Centro de Justicia Penal, a realizar lo conducente a sus intereses.
La hombre lesionado sé retiro en compañía de su novia, quién solicito un vehículo de transporte privado para trasladarse al Hospital del IMSS para su atención y valoración médica.