La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Una mujer de 18 años de edad fue acosada por un sujeto, mientras se encontraba pagando un producto en las cajas de un conocido supermercado de la ciudad capital, no obstante con ello el hombre decide seguirla a la altura de las calles Luis Donaldo Colosio entre Toronja y Durango, para después jalarla de la cintura para tratar de abusar de ella.
Policías municipales al ir transitando por las calles mencionadas anteriormente, pudieron observar que una mujer quien estaba en compañía de una joven, les estaban haciendo señas por el vado, por lo que al acercarse y descender de la unidad oficial entrevistaron a Donají “N”, recalcando que su amiga de nombre Andrea “N” de 18 años, había sufrido un intento de abuso por parte de un hombre que la siguió varias cuadras y que la había tirado al interior del arroyo, cayendo encima de ella, diciéndole que cooperara con él, ya que si no lo hacía sacaría un arma.
Lee: Falla elevador del IMSS en La Paz, dos personas quedaron atrapadas
CIUDADANO LOGRA ATRAPARLO
El hecho fue escuchado por un ciudadano que pasaba por el lugar quien la ayudó para librarse de Jaime “N” de 36 años, para después mantenerlo cautivo mientras llegaba la policía.
Andrea “N” identificó al hombre que trató de abusar de ella, por ello se le leyeron sus derechos constitucionales, ya que había un señalamiento en su contra y sería detenido, además se le realizó una inspección en la cual no se le encontró ningún arma.
Por su parte, los uniformados realizaron una llamada al Ministerio Público, siendo atendidos por una abogada de la unidad de tramitación masiva especializada en delitos de abusos sexuales y violencia familiar, misma que instruyó para el llenado de las actas, además de informar que llevarán al presunto abusador ante un médico legista.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Posteriormente se trasladó a Jaime “N” al Centro de Justicia para las Mujeres para que fuera puesto a disposición.
Por último, la Cruz Roja Mexicana llegó al lugar de los hechos para valorar las lesiones a la víctima, siendo valorada por una paramédico, quien determinó no trasladarla a un hospital, ya que solamente presentaba irritación en su mano derecha y en su pierna a causa del intento de abuso.