Hombre intenta asaltar una farmacia

Le pide a la empleada que le entregue el dinero de la caja, llegan clientes y sale huyendo

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · martes 9 de enero de 2024

El hombre, tras el intento frustrado de robo, salió huyendo del lugar. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur.- Un sujeto intentó asaltar una farmacia, le pide a la empleada que le entregue el dinero de la caja, llegan clientes y sale huyendo.

El hecho ocurrió la noche del lunes, el Centro C4 comunicó que en las calles Artículo 115 y Esmeralda, del Fraccionamiento Arcoíris 3, se reportaba un intento de robo.

Lee: Llega a su casa con huellas de tortura

Varias unidades oficiales de la policía municipal que realizaban recorridos de vigilancia por la zona acudieron al reporte, al llegar se entrevistaron con la persona reportante de nombre Blanca del Ángel, de 40 años, quien manifestó que momentos antes entró a la farmacia un hombre de aproximadamente 1.80 metros, delgado, que vestía sudadera de color gris claro, pasamontañas color verde y cangurera negra.

El sujeto le dijo a la despachadora que le entregara todo el dinero que tenía en la caja, se quedo en shock y en eso empezaron a llegar clientes, fue en eso que el presunto asaltante salió de la farmacia y emprendió veloz huida con rumbo desconocido. Llamando al número de emergencias 911, solicitando la presencia de una ambulancia.

Los policías municipales realizaron una inspección por los alrededores de la farmacia para la posible localización de la persona reportada, no siendo posible su localización.

Llegando al sitio también la unidad oficial de la SSPE-4581, quedando sin novedad el reporte, ya que afortunadamente ninguna persona fue lesionada y el asaltante no robo ninguna mercancía o dinero en efectivo.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En este inicio de año se han registrado hasta el momento tres asaltos con violencia a una farmacia, una tienda de conveniencia y expendio de cerveza, en dos de los hechos sujetos encapuchados amenazaron con armas de fuego a los empleados, llevándose dinero y mercancía.