Hombre le arranca la yema de un dedo a mujer

Los hechos se suscitaron tras haberle pedido al agresor que le bajara el volumen a la música

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 23 de abril de 2023

La mujer recalcó que el agresor usó una serie de palabras altisonantes y amenazas de muerte. Foto: Cortesía |Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Al encontrarse realizando sus recorridos de vigilancia y de disuasión, policías municipales de la ciudad capital fueron comunicados vía radio por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo del C4, ya que se había reportado a una persona del sexo masculino que estaba alterando el orden y que además había una mujer lesionada, todo ello en una casa de dos pisos ubicada en las calles Tamaulipas entre Hermenegildo Galeana y Javier Mina de la Colonia Ampliación Agustín Olachea.

Los uniformados llegaron rápidamente al lugar de los hechos, y al descender de la unidad oficial tuvieron a la vista a la reportante que se identificó como Blanca “N” de 46 años de edad, manifestando a su vez que, al encontrarse en su casa, ella y su hija habían sostenido una riña verbal con un inquilino que renta un cuarto, ya que este mismo tenía la música muy alta y que además estaba muy alcoholizado y agresivo.

Lee: Abandonan vehículo que chocó contra una barda

Blanca “N” recalcó que, al masculino le había molestado que le llamaran la atención, por ello no había querido ceder, iniciando con ello una serie de palabras altisonantes y amenazas de muerte que conllevaron a que este mismo la tomara del cuello para después morderle el dedo índice de la mano izquierda, arrancándole un pedazo de la yema del dedo.

NO LOGRÓ ESCAPARSE

Uno de los testigos del hecho fue el marido de la afectada, quien detuvo al agresor en la parte trasera del patio para que no se escapara, las policías a su vez pasaron al lugar donde se encontraba Antonio “N” de 32 años de edad, por lo que se procedió a realizarle una inspección, el masculino portaba una camisa blanca la cual tenía manchas eméticas.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Los policías le informaron que seria detenido por el delito de lesiones calificadas, ya que se contaba con el señalamiento de la persona lesionada. Los uniformados realizaron un llamado a la Unidad Especializada en Personas Detenidas donde fueron atendidos por una licenciada quien es agente del Ministerio público, a quien se le dio conocimiento del hecho, instruyendo esta misma a los policías para el llenado de actas correspondientes.

Por último, cabe resaltar que la afectada se trasladó a un hospital por sus propios medios, ya que en ese momento no había disponible ninguna ambulancia, siendo atendida por una doctora quien la diagnostico con amputación de segmento en su dedo izquierdo.