Comondú, Baja California Sur.- Hombres armados con rifles “cuerno de chivo” instalaron un falso retén sobre la carretera Transpeninsular en el kilómetro 12, tramo Ciudad Insurgentes-Loreto y asaltaron un camión que transportaba poco más de dos toneladas de langosta que tenía como destino el puerto de Ensenada.
Los violentos hechos ocurrieron ayer sábado, alrededor de las 3 de la tarde, luego de que los tres ocupantes que viajaban a bordo del camión, dos choferes y una persona de “raite”, fueron bajados con lujo de violencia por los encapuchados, a quienes golpearon y los amarraron.
Lee: Sujeto asalta tienda Oxxo a mano armada
Fue alrededor de las seis de la tarde cuando integrantes de la Cooperativa Melitón Albañez, lograron ubicar el camión de color blanco, el cual fue abandonado en un lote agrícola, al sur de Ciudad Insurgentes.
Minutos después arribaron personal de la Policía Federal, Policía Ministerial y de seguridad pública municipal, quienes acordonaron el área, y se entrevistaron con los dos choferes que fueron golpeados por los delincuentes, mientras que a la otra persona que viajaba de “raite” los ministeriales se lo llevaron para investigarlo.
Lee: Denuncian a policías abusivos en Ciudad Insurgentes
Horas más tarde el joven, de nombre Gustavo, fue dejado en libertad, pero denuncio que fue torturado por los ministeriales, y con apoyo de unos amigos de Ciudad Insurgentes fue llevado al Hospital General, donde fue atendido en la sala de urgencias.