La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Esta mañana mediante un mensaje emitido al final de la misa dominical, el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz dio a conocer la preocupación que vive la iglesia católica ante la inseguridad.
Recordó que hace más de un mes el templo de San Blas fue vandalizado pero no denunció debido a que las personas que lo hicieron no están bien de sus facultades mentales, lo que le ha desconcertado es que, el sábado 08 de octubre al finalizar una boda en el templo de Los Planes hombres armados entraron buscando a una pareja.
“Mientras los novios se tomaban fotos con el sacerdote, con los padrinos y la gente intercambiaba abrazos y felicitaciones, un grupo de mas de 30 hombres armados entraron al templo, buscaban a una pareja que afortunadamente no se encontraba ahí, la gente se asustó, levantaron a una pareja que gracias a Dios fue soltada media hora después, las cosas no trascendieron a mayores”.
Dijo que en otras ocasiones no había denunciado este tipo de hechos, pero no fue porque callara como “momia” sino que, antes jamás se habían dado este tipo de hechos, en los 21 años que lleva sirviendo en la Diócesis de La Paz, que, si se han visto problemas y errores, hasta corrupción en regímenes anteriores pero la inseguridad que se vive hoy no existía.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Le doy las gracias infinitamente al señor procurador de justicia en el estado, Daniel de la Rosa y al señor secretario general de gobierno, Homero Davis, que inmediatamente atendieron mi llamado y se hicieron cargo del asunto, estoy profundamente agradecido con ellos, no tengo nada que reclamarle ni a la delegación de Los Planes, ¿qué pueden hacer contra 30 hombres armados?”.
Señaló que en ningún momento quiere atacar el trabajo de presidentes municipales debido a que está consciente que la policía municipal no está fuerte para atender a la delincuencia organizada, no se les apoya lo suficiente ni desde la federación, ni desde el estado.
Hasta el momento de esta redacción, autoridades no han emitido un comunicado respecto a los hechos que asegura Alba Díaz, ocurrieron la tarde de ayer en Los Planes.