Huye con dinero en la mano tras robar tienda en La Paz

Amenazó a las empleadas con una pistola, llevándose siete mil pesos

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 13 de marzo de 2022

La policía llegó lo antes posible al lugar de los hechos. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Al estar realizando sus recurridos de vigilancia y de disuasión a bordo de una unidad oficial, policías municipales fueron comunicados por el Centro de Control, Comando y Comunicación y Computo C4 de que en la calle Margarita Maza de Juárez e Ignacio Allende en la ciudad capital, se había suscitado un asalto en una tienda de conveniencia, por tal motivo se trasladaron lo antes posible al lugar de los hechos.

Al llegar y descender de la unidad oficial los uniformados tuvieron a la vista a una persona del sexo femenino quien dijo ser empleada del local de igual manera se encontraba un poco afectada por lo sucedido, identificándose como María “N”.

INTERPONDRAN DENUNCIA

La también testigo hizo mención que minutos antes había ingresado a la tienda una persona del sexo masculino de estatura baja, complexión delgada y que vestía un pantalón azul marino y sudadera en color negro, mismo que se acerco a la caja con una bolsa de frijoles y un jugo, fue en ese momento cuando le pidió todo el dinero que tenía en caja, al mismo tiempo que la amenazaba con una pistola de arma de fuego.

La cajera tuvo que abrir la caja y entregarle en la mano la cantidad de siete mil pesos en efectivo de diferentes denominaciones. El masculino por su parte huye rápidamente del establecimiento tomando como ruta la calle Ignacio Allende. En ese momento la empleada solcito la llegada de apoyo de una unidad oficial. Los policías rápidamente realizaron una llamada telefónica al Centro de Atención Temprana, los cuales fueron atendidos por un licenciado a quien le hizo conocimiento de los hechos ocurridos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

De la misma forma le indicaron que acudiría un apoderado de la tienda de conveniencia para interponer una denuncia por sus propios medios y que llevaría material como evidencia.

Los uniformados se retiraron del lugar no sin antes dar aviso a sus superiores y al C4 sobre todo lo acontecido.