La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que luego de concluir aproximadamente a las 02:25 horas del lunes 18 de mayo, trabajos de cateo que realizó en un domicilio del fraccionamiento Camino Real, localizó en la cajuela de un automóvil, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, lo anterior en atención a un reporte recibido vía telefónica.
En el lugar se constituyeron Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes localizaron en la cajuela de un automóvil estacionado en la cochera de un domicilio que se ubica en las calles Hacienda entre Índigo y Gil B. Morales del mencionado fraccionamiento, en la ciudad de La Paz.
Por estos hechos, se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley, la cual determinó como causa de muerte, asfixia por sofocación.
El occiso fue identificado, contaba con 28 años de edad, y había sido reportado como desaparecido por sus familiares, el pasado jueves 14 de mayo del año en curso, por lo que, desde entonces las autoridades se encontraban realizando la búsqueda del joven.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para lograr su esclarecimiento.