La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El Colectivo Búsqueda x La Paz confirmó que dos de las osamentas halladas en fosas clandestinas en un terreno de la subdelegación de El Centenario en esta ciudad capital el pasado 8 de diciembre, fueron identificadas por persona de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y que sus familiares ya fueron notificadas por la Fiscalía.
Dieron a conocer que se trata de Gerardo Valentín “N” conocido como “Chipi” privado de la libertad en la colonia El Calandrio el 09 de diciembre de 2020.
Así como Fernando Aaron “N” sometido y plagiado en la colonia Santa Fe el 08 de diciembre ambos en esta ciudad capital.
Una vez realizado el trabajo de análisis de ADN se determinó que los cuerpos corresponden a estos dos jóvenes, que llevaban más de un año desaparecidos y que eran buscados por familiares y amigos.
Las familias ya fueron notificadas por la Fiscalía y los cuerpos serán entregados este jueves
Ahora estos jóvenes tendrán un descanso digno y sus familias podrán darles una digna sepultura, además de exigir a las autoridades justicia y que se esclarezca su muerte, ya que de de ser consideradas personas 'no localizadas' se convierten en víctimas de la delincuencia que actúa cada vez con mayor impunidad en la media península.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El Colectivo Búsqueda x La Paz señaló que las autoridades de la PGJE continuarán con sus labores para identificar los otros dos cuerpos, el de una mujer y un hombre, que fueron encontrados también en las dos fosas clandestinas localizadas en un terreno de la comunidad de El Centenario, tras recibir una llamada anónima, señalando el punto donde se ubicaban, realizando dos jornadas de búsqueda por parte de los Colectivos en conjunto con las autoridades estatales.