La Paz, Baja California Sur. -Hace unos días la iglesia de nuestra señora del Rosario, ubicada en la colonia Diana Laura fue victima de robo, los amantes de lo ajeno entraron a robar al salón “Caritas” ubicado en las instalaciones de la parroquia, el sacerdote encargado de este templo, Alonso de la Toba, lamentó que cada vez sean más frecuentes los robos en La Paz, dijo que se viven tiempos difíciles en el tema de inseguridad.
“Por desgracia somos parte de esas muchas personas a quienes les roban porque esa es una realidad que estamos viviendo en La Paz, las personas que salen a la calle no se sienten seguras, ni las familias en sus casas habitaciones, negocios, vemos noticias y vemos que robaron aquí y que robaron allá y la iglesia por desgracia es uno más de los lugares que han sido robados, tenemos ahora que reforzar la seguridad para cuidarnos”.
Precisó que entraron a saquear, llevándose artículos que se tenían destinados para las personas de escasos recursos como; artículos de despensa, ropa, cobijas como también; se llevaron objetos electrodomésticos.
“Entraron a robar a un salón que utilizamos como bodega qué le llamamos el salón de Cáritas, es un grupo que está en cada parroquia y que tiene la intención de atender a las familias más vulnerables. Entraron al salón rompieron la chapa y sustrajeron artículos, cobijas que nos acaban de donar esta temporada de frío, hasta un microondas”.
Al no llevarse todos los artículos que había en el templo, al siguiente día de nueva cuenta intentaron entrar al lugar, esta vez no lograron su cometido. El sacerdote señaló que ahora tienen que buscar la manera de reforzar el sitio para evitar que sigan entrando a sustraer los bienes.
“Tenemos a 40 familias a quienes mes con mes se les entrega despensa y que ya tenemos en un padrón que están identificadas, que sabemos que tienen la necesidad. Son los días 20 de cada mes cuando entregamos las despensas y este mes vamos a buscar los medios para poder solventar esta situación, aparte los daños que dejan a veces más de lo que roban, el vandalismo que dejan”.
El párroco hizo una invitación a las personas a cuidarse de este tipo de delitos, también ser solidarios si ven anomalías en algunos lugares, reportar a las autoridades para que logren acudir y evitar que sitios sigan siendo robados o vandalizados.
“Entre más nos cuidemos podremos también evitar tantas situaciones, ahorita se hace eco por ser la iglesia, pero es una realidad que muchas personas están siendo asaltado en las calles, en sus casas, la realidad es que mucha gente no siente que está segura, es una realidad que nos está rebasando y que todos como ciudadanía debemos de también saber los responsables tratar de cuidarnos”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En este sentido y con la finalidad de recaudar lo perdido, el sacerdote comentó que se pretende realizar el día 20 de noviembre una kermés en donde se llevarán a cabo diversas actividades y venta de comida, ya que todo lo obtenido será para suministrar y maximizar la seguridad.