Los Cabos, Baja California Sur. – La carencia de una buena planeación, con las vialidades reducidas y algunas otras están cerradas, ocasiona que se dificulte llegar hasta el lugar de la emergencia y realizar la labor de sofocación de incendio para el heroico cuerpo de bomberos de Cabo San Lucas.
Durante la mañana de este sábado, elementos de bomberos atendieron el llamado ciudadano, donde les reportaban el incendio en un predio, llegando al lugar siendo alrededor de las 10:10 de la mañana y este servicio se prolongó alrededor de una hora debido a que, había mucha basura y cacharros acumulados.
El incendio que atendieron los bomberos se suscitó en las inmediaciones del libramiento de cuota, cerca del asentamiento Vista Azul, en Cabo San Lucas, un asentamiento humano irregular, en esta zona las vialidades no están bien trazadas, son muy angostas y la unidad de bomberos es grande y tiene que realizar maniobras para llegar hasta el lugar en donde se suscita este tipo de emergencias.
Lee: Abierto relleno La Candelaria por incendio en Palo Escopeta
Dando respuesta inmediata a la llamada de emergencia acuden las unidades, máquina 45,53 y 68, el vehículo de rescate 64 y 67 así como la pipa M27 con elementos operativos en turno y voluntarios; en el lugar estuvieron presentes agentes de Seguridad Pública y apoyaron con agua algunas pipas privadas.
Integrantes del batallón de operaciones y de la Guardia Nacional en turno señalaron que, no se reportaron personas lesionadas ni viviendas siniestradas, en virtud de que el fuego ocurrió en un lote con acumulación de basura y cacharros.
Señalan que aunque no podían detallar qué fue lo que inició el fuego, todo parece indicar que fue provocado, ya que, no existen los elementos para que fuera un corto circuito, porque carece de electricidad, ya que no hay vivienda, en el terreno solo había mucha basura.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Además, indicaron que, solo se concretaron a dar cumplimiento a su labor de sofocar el fuego e impedir que este pudiera propagarse y ocasionar daño en viviendas cercanas, tomando en consideración que muchas de ellas son presa fácil porque están construidas con madera y lámina de cartón negro.